Union Ciudadana de los Pueblos Libres

viernes 11 agosto 2017



Muchos  de  ustedes  saben y  me gustaría que esta  información llegue a todos los  rincones  de la  Capital de nuestra  Provincia , que un  grupo  de   vecinos constituyo un Partido Municipal bajo la  denominación de Unión  Ciudadana de los Pueblos libres .

Me  honraron con el cargo de Presidente de esta  nobel  fuerza  política  y ejerzo  con todo orgullo esta tarea.  Desde  siempre fui un hombre de ideas  y es una  nueva oportunidad de intentar hacer  un aporte desde  el terreno político , cuando creía estar de vuelta de muchas cosas . También es un desafío . De vida .

La política  es un campo arenoso, cuando no una ciénaga, y eso es  consecuencia del pragmatismo y el egoísmo con que se abren y se cierran procesos ,  sin que esta herramienta  pacifica ,  concrete en un plan a largo plazo , las bases  fundamentales del desarrollo nacional  tan esperado y postergado por generaciones.

La nuestra  tiene  una gran  deuda que debemos  apurar en  bajar a sus justos  términos.

La política  aun  desde el llano , en donde  siempre estuve en una actitud militante , pero mucho mas desde una responsabilidad  que involucre la representación del Pueblo o de Un Estado  Federado , a través del  voto , o de la  delegación pertinente que hace el Ejecutivo también respaldado de la misma  forma , es el instrumento mas notable y delicado para transformar la calidad de vida de los ciudadanos.

Si no sirve  a  estos  fines , no es política , solo podría tener  categoría de  estrategia para elevar a una parte de  ese pueblo , en clara minoría , al nivel de beneficiarios del esfuerzo colectivo y traerá  como consecuencia el descredito , además de  la perdida del necesario  amor por la Patria.

Esto no significa que ningún equipo , pueda prometer la perfección , porque la experiencia del mismo humanismo en su mayor  rigor y potencia no logro recrear un modelo de estas  características . Lo humano se  condice con el  error . Pero nunca  con la malicia . Esa es la pequeña gran diferencia y de eso se trata esta tarea.  Lograr condesar una convocatoria entre gente cuya condición ética , promueva  ejemplos de desprendimientos , nobleza de carácter y grandeza en la acción.

Sin honestidad , no hay política , y sin política no habrá ni libertad no democracia.

Bajos estos  primeros  conceptos  deseo que la UNION CIUDANA DE LOS PUEBLOS LiBRES  sea un instituto, en el campo político que se constituya  en un foro , donde la  educación cívica y el tejido de nuevos sueños , se conviertan en una herencia para los jóvenes y en un espacio para todos los que queramos dar a  nacer un estilo de  conducir y recrear en términos  de política la vida  vecinal de  nuestra capital .

A esa  tarea  nos imponemos  y para ello que da  abierta una  amplia  convocatoria .

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Columna de Luicho


Muchos  de  ustedes  saben y  me gustaría que esta  información llegue a todos los  rincones  de la  Capital de nuestra  Provincia , que un  grupo  de   vecinos constituyo un Partido Municipal bajo la  denominación de Unión  Ciudadana de los Pueblos libres . Me  honraron con el cargo de Presidente de esta  nobel  fuerza  política  y ejerzo  con todo orgullo esta tarea...


» Leer más

De la vida y obra de Galileo Alpha


Capitulo Uno Por Galileo Alpha

La catedra formulo siempre una tesis - el capitalismo produce desigualdad- pero solo luego de aclarar que esa es una visión parcial y falaz; solo en una primera etapa las distribuciones de los ingresos sufrían un desnivel y como resultado de este fenómeno; el efecto concreto es una palmaria desigualdad en la distribució...


» Leer más

Guía para las almas resilentes


Atribuido a escritos de William Shakespeare Siempre me siento feliz, ¿sabes porqué?. Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón. Siempre encontrarem...


» Leer más